Operativos antidelincuenciales se ejecutan en lugares conflictivos

Seguridad. Militares y policías registran a los pasajeros que viajaban en los buses.
Seguridad. Militares y policías registran a los pasajeros que viajaban en los buses.

La Intendencia General de Policía cumple operativos anti delincuenciales a diario, y en los controles participan Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes revisan a los buses de transporte interprovincial, vehículos pequeños y furgonetas. A los ciudadanos los registran a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) para verificar si tienen boletas pendientes con la justicia.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, dio a conocer que los operativos se ejecutan en varios espacios de Latacunga como son en el sector de la Brigada Patria, El Niágara y Salache donde es común inspeccionar a las personas y a los vehículos en los que se transportan. Lo realizan en lugares donde existe una alta incidencia del delito.

“A través de los operativos de control lo que buscamos es disminuir los índices delictivos y devolver a los ciudadanos una Latacunga tranquila”. Por lo que los controles se intensifican los fines de semana donde revisan que los centros de diversión nocturna cumplan con el horario de funcionamiento y no exista gente libando en las calles. (MT)