Centro de revisión vehicular en segunda etapa

TRABAJOS. El centro de revisión vehicular en Belisario Quevedo entraría en funcionamiento desde enero.
TRABAJOS. El centro de revisión vehicular en Belisario Quevedo entraría en funcionamiento desde enero.

La infraestructura del centro de revisión vehicular, en Belisario Quevedo, ya está lista, al momento se trabaja en la segunda etapa que son los accesos y las seguridades, informó el director de la Unidad de Movilidad, Milton Borja.

Además avanza el proceso para la adjudicación del equipamiento, que esperan se lo realice entre octubre y noviembre. En diciembre se realizarán las pruebas correspondientes.

Según Borja, el año próximo, desde enero, esperan habilitar el servicio para la revisión vehicular en Belisario Quevedo. El monto de la infraestructura es de 150 mil dólares, los equipos están sobre los 450 mil. Son equipos alemanes, que ya han sido probados en Quito, Guayaquil, Cuenca y en Rumiñahui; por lo que se conoce que son de calidad.

En cuanto a la infraestructura física de la Unidad de Movilidad, el proyecto está listo pero debe solucionar algunos inconvenientes para dar paso a la licitación.

Matriculación

En este año se ha incrementado los vehículos, en el primer semestre del año se matricularon 3 mi carros más en comparación al mismo periodo del año anterior. El proceso se realiza con normalidad sin aglomeraciones porque los turnos se entregan por Internet y además se matricula todos los números. Hasta 200 turnos diarios se atienden, de acuerdo a la demanda.

Borja destacó que únicamente se presentan demoras por el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito que “deja mucho que desear”. (VHG)