Tarifas bajas en telefonía para los beneficiarios del bono

Atención. Los beneficiarios del bono podrán acceder a este servicio.
Atención. Los beneficiarios del bono podrán acceder a este servicio.

Esta semana el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información firmó un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en beneficio de los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones.

Con el convenio las operadoras que prestan los servicios de telefonía móvil establecieron planes de voz y datos de hasta 3 dólares, con una tarifa de cobro reducida. A estos planes podrán acceder hasta dos veces por mes utilizando el descuento ofrecido.

Cuando se superen estos montos, los beneficiarios se sujetarán a la tarifa normal comercial aprobada en sus títulos habilitantes.

Daniel Chávez, director provincial del MIES, comentó que el acceso a este beneficio se aplicará solamente en una línea activa por usuario, y con un solo prestador de servicios.

Por ello, informo a todos los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, para que puedan acercarse a su operador de telefonía móvil, para acceder a los planes sociales de voz y datos que serán ofrecidos, a través de los canales comerciales de las operadoras móviles.

La tarifa actual promedio prepago para voz se encuentra alrededor de 14 centavos de dólar, y de datos en 10 centavos por megabyte. Con esta medida, el costo de la llamada es de 4.17 centavos el minuto los primeros 3 dólares y 6.68 centavos el minuto la segunda recarga adicional de 3 dólares.

Chávez, destacó que más adelante se analizarán descuentos en los pagos de la energía eléctrica y el agua, “ de esta forma pretendemos ayuda a las personas más pobres para que salgan de su situación”.

Actualización

Dentro de la actualización del registro social de Cotopaxi se ha identificado a las personas que realmente necesitan el bono “invitamos a los usuarios que se dirijan a los infocentros para actualizar sus datos o lo hagan llamando al 1800-002-002 para lo que se debe tener la cédula de identidad y una planilla de un servicio básico.

En el registro social se analiza si la persona tiene terrenos propios, si hay acceso a los servicios básicos, de que esta hecha su casa y si tiene un ingreso mensual. (NA)