Servidores municipales serán capacitados

ANUNCIO. Los funcionarios del cabildo recibirán la instrucción por un mes.
ANUNCIO. Los funcionarios del cabildo recibirán la instrucción por un mes.

Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, la Municipalidad de Latacunga en una alianza estratégica con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), organizan jornadas de instrucción en varios temas a personal administrativo y trabajadores de la entidad.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, explicó que los seres humanos deben prepararse todos los días, porque la vida es cambiante y las personas deben estar listas para afrontar nuevos retos, por ello la decisión de capacitar a los funcionarios. El personal iniciará la capacitación en cinco temas importantes.

Recalcó que el objetivo es desarrollar las competencias, capacidades y técnicas requeridas en la dinámica laboral para contribuir al crecimiento de la institución de a ciudad como tal.

Pablo Carrillo, director de Desarrollo del Talento Humano, explicó que la capacitación está dirigida a 230 servidores municipales, tanto para personal administrativo como para quienes están bajo el código de trabajo.

El Municipio invierte cerca de 11 mil dólares para la formación que inicia el 20 de agosto y culminan el 28 de septiembre. Los cursos se desarrollarán en el las aulas del Secap en el centro de atención ciudadana y en el Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi.

Carlos Noroña, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, agradeció a las autoridades por la iniciativa, ya que no ha existido capacitación a los funcionarios y es necesaria para mejorar la atención a los diferentes usuarios del servicio municipal. Los maestros son personal del Secap, quienes tienen experiencia en procesos de formación, incluso cuentan con título de cuarto nivel para llegar con sus conocimientos a la población. (DT)

Capacitación

Temas

° Servicio y atención al cliente

° Motivación y trabajo en equipo

° Excel avanzado

° Gestión documental, secretariado y archivo

° Actualización de manejo de dinero para recaudaciones