Escuela vacacional finaliza actividades

CURSO. Los asistentes observaron las destrezas policiales al mando de motocicletas.
CURSO. Los asistentes observaron las destrezas policiales al mando de motocicletas.

Los niños y padres de familia se mostraron contentos por compartir su tiempo con los uniformados.

El frío que a ratos hacía y la presencia del sol, no aplacaron en nada la felicidad de un grupo de niños, quienes por cinco semanas compartieron momentos alegres con un grupo de uniformados que impulsaron la escuela vacacional ‘Aprendiendo con Paquito’. El evento especial inició a las 10:00 en la Avenida Cívica.

Es que los infantes aprendieron medidas de seguridad básicas para evitar a la delincuencia, como marcar al número de emergencias ECU-911, el uso del cinturón de seguridad y medidas de seguridad al momento conducir.

En un evento especial desarrollado ayer, los niños con sus padres de familia disfrutaron de una mañana de entretenimiento, ya que hubo una presentación especial de ‘Paquito’ el niño policía, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) entre otras actividades.

Los asistentes se quedaron asombrados al observar como los motorizados mostraban sus destrezas al mando de las motocicletas que a diario utilizan para combatir la delincuencia en la ciudad.

Además observaron como realizan la neutralización de delincuentes cuando cometen actos delictivos.

Karen Proaño, es una niña que participó del curso vacacional, manifestó que fue “hermoso pasar tiempo con los policías y así conocer lo que realizan a diario y así aprender a no hacer cosas indebidas”.

Agradeció la paciencia de los uniformados al momento de compartir sus conocimientos con los niños, ya que con ello pudieron aprender mucho y disfrutar con cada una de las actividades que realizaban en la escuela vacacional.

Por su parte Santiago Santacruz, jefe de operaciones del Distrito de Policía Latacunga, informó que la convocatoria para participar en el escuela vacacional fue para 60 niños tanto de hijos de policías como de público en general.

El trabajo con los niños es con actividades lúdicas, mediante lo cual aprenden valores, seguridad ciudadana, entre otros temas. Esto tiene como finalidad crear conciencia en la población para trabajar conjuntamente por instaurar una cultura de prevención.

“Esto nos permite generar un vínculo directo con la niñez, para que ellos no vean al Policía como una persona mala, sino que por contrario, lo vea como un amigo que puede ayudarle a solucionar sus problemas”, dijo.

Al finalizar el curso vacacional, los uniformados invitaron a la población a que participe el próximo año de estas actividades recreativas. (DT)