Sectores en vigilia por alza de combustibles

Tras el anuncio del análisis de la aplicación de subsidios a los combustibles, muchos sectores se han manifestado contra esta posible medida que adopte el Gobierno Central, por esta razón los sectores sociales de universitarios y trabajadores han manifestado su oposición.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) a través de su presidente nacional, Mauricio Chiluisa, ha manifestado su descontento a lo que consideran como un “atentado” a la economía de los ecuatorianos.

Informó que los estudiantes se mantienen vigilantes ante una eventual alza de combustibles y por esta razón, el martes último en Quito realizaron una consulta simbólica a los pobladores y de 2 mil encuestados el 96,4% rechazó una posible elevación. “El pueblo sabe que si se elevan los combustibles, se elevan los precios de todos los productos, mientras tanto los trabajadores aún ganan un sueldo básico de 386 dólares el cual no cubre ni la mitad del costo de la canasta familiar”.

Acotó que la crisis deben pagarla los empresarios que han evadido impuestos, los funcionarios que cometieron actos de corrupción, ya que a su criterio se perdieron miles de millones de dólares en los 10 años de correísmo.

Por su parte José Villavicencio, presidente nacional de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), explicó que el 18 de agosto realizarán una convención nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) donde se analizará este tema.

La reunión será en la Universidad Central del Ecuador desde las 08:00, en esta anunció que participarán delegados de organizaciones de 23 provincias del Ecuador y luego de los análisis correspondientes, las organizaciones resolverán las medidas que tomarán ante la situación actual. (DT)