Fundación Vista para todos en Saquisilí

Atención. La entrega de los lentes se cumple en todas las comunidades.
Atención. La entrega de los lentes se cumple en todas las comunidades.

Redacciòn SAQUISILÍ

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio en coordinación con la Fundación ‘Vista para Todos’ cumple exámenes visuales con los grupos de atención prioritaria de las comunidades del cantón.

En las visitas que ejecutan estas instituciones se han entregado ayudas técnicas y para el 23 de agosto esta previsto cumplir exámenes visuales gratuitos al igual que la entrega de lentes de lectura y aumento.

Diego Nieto director ejecutivo fundación ‘Vista para Todos’ anunció que hasta el momento se han entregado 320 pares de lentes los cuales en su mayoría son de lectura puesto que las personas de la tercera edad son los que más presentan presbicia.

En septiembre se cumplirán exámenes gratuitos para ejecutar operaciones a las personas que presentan problemas oculares como cataratas y pterigium.

Estas cirugías también son gratuitas y se cumplirán en Quito con la colaboración de médicos especialistas nacionales y extranjeros.

Nieto recordó que todo este procedimiento se cumple de forma gratuita con la colaboración del Municipio quienes han gestionado el presupuesto necesario.

En el país, el 1,7% de la población presenta problemas visuales, según Visión 20/20, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y la principal causa es la catarata, que afecta al 74% de población con problemas visuales.

La mayoría de los trastornos se pueden tratar frecuentemente mediante la corrección con lentes y en los adultos, dependiendo del caso se aplica la cirugía refractiva que se utiliza para la corrección de varios errores de refracción.

En los niños, la importancia del diagnóstico a tiempo radica en la prevención de la ambliopía denominado ojo vago. (NA)