35 dosis de cocaína ya están fuera del mercado

Control. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. (Foto Policía Nacional)
Control. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. (Foto Policía Nacional)

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi atendieron una denuncia ciudadana en el sector de El Rocío en La Maná, donde decomisaron 35 gramos de posible cocaína, de donde se obtenían alrededor de 35 dosis que estaban listas para ser comercializadas.

Diego Zurita, jefe de operaciones de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, manifestó que una vez que obtuvieron la información necesaria, iniciaron con el proceso investigativo y al verificar la existencia de un presunto delito solicitaron las órdenes de allanamiento, realizando el cateo correspondiente.

Dos personas fueron detenidas en el operativo, además del decomiso de 10 envolturas y una funda plástica con una sustancia blanquecina, que después de las pruebas de campo dio positivo para cocaína.

Después de la audiencia de calificación de flagrancia el juez dictaminó medidas sustitutivas a la prisión preventiva e inicio la instrucción fiscal por 15 días, después de este tiempo realizarán el llamamiento a juicio para determinar una sanción.

Labor

En los últimos meses la Unidad Antinarcóticos ha registrado un incremento en las denuncias por venta de sustancias estupefacientes y de operativos. Con esta acción realizada son cinco los operativos que han dejado 17 personas detenidas y un decomiso de 1.835 gramos entre marihuana y cocaína.

Zurita recordó a la ciudadanía que con las denuncias contribuyen en el trabajo por la seguridad ciudadana además de colaborar con la Policía Nacional. (MT)