Cambios en la Avenida Amazonas iniciarán en octubre

OBRA. En la Unidad Nacional los trabajos ya iniciaron.
OBRA. En la Unidad Nacional los trabajos ya iniciaron.

Actualmente varias arterias viales de Latacunga se encuentran cerradas por los trabajos de repotenciación urbana, este es el caso de la avenida Atahualpa, la General Proaño, Unidad Nacional, Quijano, alrededores del parque san francisco y próximamente la avenida Amazonas.

Sara Salinas, directora de obras públicas, explicó que actualmente están en la etapa precontractual de la obra pues el proceso fue lanzado hace 15 días, la entrega de ofertas se hará el 24 de agosto y la adjudicación se hará a mediados o finales de septiembre por lo que si todo está dentro de los tiempos la obra iniciará en octubre.

En este sector lo más costoso son los cambios de las redes de agua potable y alcantarillado, además se cambiará la estructura del piso, un arreglo de aceras y el retiro del parterre por lo que se hará una línea de semaforización y en el centro van a ir separadores viales.

Esta obra está valorada sobre un millón de dólares y en la etapa precontractual se hará la socialización con los moradores y se espera que si todo sale dentro de los tiempos la construcción termine dentro de seis meses a partir de octubre.

En la avenida Unidad Nacional donde ya se desarrollan trabajos han existido inconvenientes porque peatones y conductores retiran la señalética para transitar.

En este tramo la intervención implica completar en su totalidad el sistema de alcantarillado, que será conectado al sistema de la Av. Atahualpa, para posteriormente iniciar con la excavación total de la estructura del pavimento de la vía; para conformar el sistema de agua potable, calzada, aceras y la totalidad del proyecto.

Estos trabajos que se realizan esta semana mantienen únicamente un carril habilitado y uno restringido, por lo que no habrá parqueo en la Av. Unidad Nacional y en la calle Quijano y Ordóñez.

Para septiembre se prevé concluir con la obra, si favorecen las condiciones climáticas, el proceso técnico y los beneficiarios del proyecto realizan a tiempo la legalización de las acometidas. (NA)