The Garage: Un lugar solo para hombres

AGO, 13, 2018 |

Acogida. Personas de todas las edades se sienten cómodas en este lugar.
atención. Renny, barbero profesional, atiende con minuciosidad a sus clientes.
Detalle. Los implementos que se usan son de calidad y mantienen la tradición de las primeras barberías.

Un ambiente al mejor estilo de los años 50, navajas afiladas y prolijamente ordenadas, cuadros en tonos sepia colgados en las paredes, delantales negros con apliques de cuero, recipientes de gel, y un delicado aroma a café llaman a los clientes que con agrado asisten a la Barbería The Garage, la que se ha convertido en el espacio favorito de muchos hombres.

El encanto de lo clásico, combinado con los servicios de belleza masculina, fue lo que Andrés Gómez, junto con su primo David Álvarez tenían en mente cuando crearon este lugar, “teníamos un capital disponible y quisimos traer  una barbería al estilo americano en Latacunga”.

 Ya no se trata de un simple corte, sino de una nueva y nunca antes vista forma de individualidad e identidad, por lo que Gómez comentó que se ofrecen todo tipo de servicios como la depilación de cejas, el arreglo de las uñas, el perfilado de la barba, el corte de cabello, la barba hecha con navajas y tratamientos en el rostro.

“Los hombres ahora buscan verse mejor y estar más arreglados”, dijo Renny Puertas, un barbero profesional, quien es parte de este negocio y a diario da forma y maneja con la delicadeza de un cirujano las navajas para crear los más elegantes estilos.

 Renny explicó que los hombres que asisten al local se sienten cómodos, pues es un espacio en el que pueden compartir con otros hombres, temas de hombres y gustos de hombres.
 

Experiencia

La música que se escucha en este lugar varía entre Rock alternativo en ingles y español, y cuando la televisión está prendida es impensable que una telenovela se cruce por los canales pues casi siempre se observa programas de automóviles o fútbol.

Si hay algo que conquista de inmediato a los hombres es el trato personalizado y los barberos lo saben. Por eso, “damos un servicio de calidad y se mantiene el estilo clásico y varonil”, dijo Gómez.

Además en el sitio se ofrecen bebidas de distintos tipos para que mientras los clientes esperan puedan sentirse relajados y mantener una conversación con los demás caballeros.

La clientela que más visita este lugar va desde los 20 a los 35 años pues son quienes se encuentran en el sector productivo y competitivo y buscan cuidar más de su imagen, sin embargo también hay hombres de mayor edad que buscan servicios como los tratamientos para combatir la calvicie y para retrasar la aparición de las primeras líneas de expresión.

El corte de cabellos cuesta 7 dólares y  los demás servicios tiene un precio entre los 6 y 10 dólares.

 
Clientela

Germánico López, cliente de la barbería, destacó que este es un espacio único pra los hombres en la ciudad, “desde que te ponen la toalla en la cara hasta el último retoque en el cabello todo es muy profesional”.

Es por ello, que según Gómez, muchos clientes viajan desde otros lugares a realizarse sus cortes, “porque lo más importante es que los clientes salgan satisfechos”.

Este negocio que está ubicado en la calle Sánchez de Orellana y Hermanas Páez, apenas abrió sus puertas desde noviembre de 2017 y ha tenido una significativa aceptación de los latacungueños.

“Se piensa que los hombres no están para ir al salón de belleza, y es cierto, porque ahora se cuenta con espacios que tienen lo que los hombres buscan para sentirse mejor en su apariencia con una atención personalizada y de calidad”, dijo López. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Contenedores de basura soterrados en plazoleta El Salto

| La primera fase contempla la ins-talación de 29 islas en diferentes puntos.

Velada literaria, para este viernes

| Dentro de las actividades que promueve el grupo ‘Huacos’ de Latacunga dentro del proyecto ‘Lata, ciudad lectora, este viernes se realizará en la casa parroquial de San Sebastián, a las 17:00, una velada literaria, que contará con la participación de los jóvenes de diferentes colegios de la ciudad.

Barridos de vacunación siguen en Salcedo

| El objetivo de la campaña es llegar a las comunidades alejadas con el biológico.

Se firmará nuevo contrato para el anillo vial de Salcedo

| Después de que la empresa Imbavial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyeron con la negociación para la firma de un tercer contrato complementario para la vía ESPE-L-Belisario Quevedo el trámite final se cumplirá en 15 días  para iniciar los trabajos.

Sigchos se compromete con el reciclaje

| La mesa intersectorial de salud de Sigchos, en colaboración con el Municipio desarrollan la campaña “Mantengamos la cultura de las tres R”  que son reducir, reutilizar y reciclar.

Flores alcanzaron y superaron metas

07:27 | | Las rosas de la provincia lograron superar las dificultades para llegar a los distintos destinos del mundo.

Marilyn Loor, con su primer sencillo

07:28 | | La cantante  ecuatoriana, de origen manabita, Marilyn Loor, visita la ciudad y la zona centro del país para promocionar su primer sencillo denominado: ‘Mi Niño’.

Capacitaciones a los miembros de las juntas en toda la provincia El 99% de los miembros de

07:29 | | El 99% de los miembros de las juntas receptoras del voto ya están notificados, la capacitación pasa del 50%.

‘La seguridad en la calle requiere de los ciudadanos

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | El Gobierno Provincial desarrolla acciones conjuntas para mejorar la seguridad.

Ocho lugares para enamorarse de Latacunga

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | El encanto de sus calles y parques hacen de Latacunga un sitio agradable para vivir y compartir un ambiente de paz. (NA)

Carlos Noroña se prepara para su salida del sindicato de chóferes

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | A menos de cinco meses para terminar sus funciones como Secretario General del Sindicato de Chóferes Profesionales de Latacunga...

‘Arte en mi barrio’, un proyecto por aprobarse

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | La Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi espera la resolución y autorización del Gobierno Nacional para concretar el programa denominado ‘Arte en mi barrio’.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los comerciantes de Yambo piden ayuda

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | A menos de un año de entregada la obra, los ocupantes no están conformes con los puestos.

San José de Pichul necesita líquido vital

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | Los moradores de la zona de Pichul, en el sector occidental de Latacunga,  aseguran que han atravesado tiempos difíciles, sin embargo, se ven positivos ante la construcción de varias obras y la culminación del paso deprimido del Molinero.

Salcedo se organiza por la seguridad

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | Esta semana el Consejo de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión para tratar la problemática de la violencia intrafamiliar en el cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín