ANT hará operativos durante todo el feriado en Cotopaxi

OPERATIVO. La Agencia Nacional de Tránsito estará presente en las terminales terrestres.
OPERATIVO. La Agencia Nacional de Tránsito estará presente en las terminales terrestres.

En estos tres días de feriado se realizarán controles en diferentes horarios en las terminales terrestres para verificar en el ingreso y en la salida que los buses cuenten con los documentos habilitantes y que los conductores estén en buen estado para conducir.

Patricio Coronel, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el objetivo de estos operativos es evitar contravenciones, verificar el estado de los choferes y del bus y de socializar con los pasajeros las tarifas de los pasajes.

Coronel aclaró que hay dos tipos de rutas, las regulares que tienen horarios y rutas establecidas, al igual que las tarifas. Y las extras que aparecen por la demanda existente y que no tienen tarifas fijas, por lo que pueden cobrar más de la tarifa establecida.

Durante los tres días todo el personal de la ANT estará operativo en las terminales terrestres de la provincia.

Según Coronel, en los últimos feriados no han existido novedades, porque hay la predisposición de las frecuencias y tienen todos los documentos en regla, con quienes han existido inconvenientes ha sido con los usuarios que llegan a última hora a la Terminal terrestre, por lo que pidió a los usuarios que acudan con tiempo y planifiquen su viaje temprano para que no haya problemas de último momento, sobre todo en este feriado que es en temporada alta y la gente se moviliza a diferentes sitios.

Evaluaciones choferes

Las evaluaciones a los choferes concluirán este lunes, en Cotopaxi, según Coronel, esperan cerrar con más de 200 profesionales del volante evaluados, de un total de 600. Quienes no acudieron o no obtuvieron el puntaje tienen que presentarse a un curso taller de la ANT y si no pasan tendrán otra oportunidad con un segundo curso de profesionalización de 140 horas.

Además se conoció que los choferes que tienen más años de experiencia y que no tienen infracciones en su licencia, reciben puntos extras, estos van de acuerdo a los años de experiencia y los puntos de la licencia, es decir un chofer con 30 años de experiencia y con 30 puntos puede obtener hasta 10 puntos extras en la evaluación. (VHG)