ANT hará operativos durante todo el feriado en Cotopaxi

AGO, 10, 2018 |

OPERATIVO. La Agencia Nacional de Tránsito estará presente en las terminales terrestres.

En estos tres días de feriado se realizarán controles en diferentes horarios en las terminales terrestres para verificar en el ingreso y en la salida que los buses cuenten con los documentos habilitantes y que los conductores estén en buen estado para conducir.

Patricio Coronel, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el objetivo de estos operativos es evitar contravenciones, verificar el estado de los choferes y del bus y de socializar  con los pasajeros las tarifas de los pasajes.

Coronel aclaró que hay dos tipos de rutas, las regulares que tienen horarios y rutas establecidas, al igual que las tarifas. Y las extras que aparecen por la demanda existente y que no tienen tarifas fijas, por lo que pueden cobrar más de la tarifa establecida.

Durante los tres días todo el personal de la ANT estará operativo en las terminales terrestres de la provincia.

Según Coronel, en los últimos feriados no han existido novedades, porque hay la predisposición de las frecuencias y tienen todos los documentos en regla, con quienes han existido inconvenientes ha sido con los usuarios que llegan a última hora a la Terminal terrestre, por lo que pidió a los usuarios que acudan con tiempo y planifiquen su viaje temprano para que no haya problemas de último momento, sobre todo en este feriado que es en temporada alta y la gente se moviliza a diferentes sitios.
 

Evaluaciones choferes

Las evaluaciones a los choferes concluirán este lunes, en Cotopaxi, según Coronel, esperan cerrar con más de 200 profesionales del volante evaluados, de un total de 600. Quienes no acudieron o no obtuvieron el puntaje tienen que presentarse a un curso taller de la ANT y si no pasan tendrán otra oportunidad con un segundo curso de profesionalización de 140 horas.

Además se conoció que los choferes que tienen más años de experiencia y que no tienen infracciones en su licencia, reciben puntos extras, estos van de acuerdo a los años de experiencia y los puntos de la licencia, es decir un chofer con 30 años de experiencia y con 30 puntos puede obtener hasta 10 puntos extras en la evaluación. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.