La ESPE Latacunga recibe aprobación para dos maestrías

ACADEMIA. Autoridades presentaron oficialmente dos maestrías.
ACADEMIA. Autoridades presentaron oficialmente dos maestrías.

Los programas de educación de cuarto nivel están listos y tienen un cupo limitado, además cuentan con docentes con maestría y PHD, son de modalidad presencial con asistencia a clases viernes, sábado y domingo. Están en aprobación cinco maestrías más y un doctorado, informó el subdirector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, Fausto De La Cadena.

Galo Ávila, coordinador de la Maestría en Electrónica y Automatización con mención en redes industriales, dio a conocer que ante el pedido de los profesionales se realizó un estudio de mercado con la participación de empresas, personal técnico, y profesionales egresados de la institución a fin de conocer la pertinencia de este programa y se verificó que hace falta capacitación en redes industriales y por eso la maestría tiene esa mención.

El costo es de 7 mil dólares, 100 dólares de la inscripción, son cuatro periodos con 15 asignaturas. Los horarios de clase son los viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 08:00 a 12:00. El cupo es para 30 estudiantes.

Además se oferta la maestría en Ingeniería en Software, su coordinador Javier Montaluisa, informó que tuvo un proceso de rediseño; ya que se aperturó en 2008 y es única en el país.

Esta maestría desarrolla capacidades profesionales en el área de ingeniería de software para gestionar, desarrollar y mantener sistemas software mediante el uso de marcos de trabajo, metodologías, herramientas y estándares, con el propósito de optimizar procesos, generar fuentes de empleo y contribuir en la mejora de la economía y competitividad de los sectores productivos. Será presencial. Tiene un costo de 7.500 dólares, una inscripción de 100 dólares y los horarios son viernes de 18:00 a 21:00, sábados de 08:00 a 12:00 y domingo de 08:00 a 11:00. (VHG)