Evaluaciones a los docentes terminan hoy

Educación. Los docentes dieron las evaluaciones mediante un sistema electrónico.
Educación. Los docentes dieron las evaluaciones mediante un sistema electrónico.

Las pruebas de personalidad que organiza el Ministerio de Educación, terminan hoy y con esto se podrá determinar que docentes requieren ayuda y acompañamiento de salud.

Fernando Santana, director del distrito educativo Latacunga explicó que las evaluaciones permiten identificar tendencias de comportamiento, actitudes y habilidades, así como posibles factores de riesgo en los docentes fiscales.

Las pruebas se llevan a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y adolescentes, y de prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.

El Director explicó que para aplicar las evaluaciones se hizo una reprogramación para que los docentes puedan rendir la prueba psicométrica.

Para esto, se destinó como sedes las instalaciones de la unidad educativa Ramón Barba Naranjo, Victoria Vásconez Cuvi, Primero de Abril y Vicente León.
En Latacunga 2.563 docentes han rendido la prueba de forma obligatoria, y algunos docentes que por situaciones de enfermedad o de viaje han pedido que se aplace, por lo que se tomará después.

Los resultados de las pruebas se enviarán a los correos electrónicos de los docentes para que conozcan los resultados que han obtenido en la prueba psicosensométrica.

Luego de conocer los resultados de parte del Ministerio, se analizarán cuáles son los rasgos y personalidad y los problemas que pueden presentar los maestros para remitir los casos al Ministerio de Salud y recibir un acompañamiento. (NA)