‘Boinas rojas’ cumplirán con patrullajes

Actividad. Solados se preparan para patrullar en la frontera.
Actividad. Solados se preparan para patrullar en la frontera.

El traslado del personal militar a la frontera es en cumplimiento a una disposición emitida desde el escalón superior, por lo que cumplirán patrullajes en Eloy Alfaro, Mataje, San Lorenzo hasta Tobar Donoso, lugares ubicados en la frontera norte.

Ronier Ramírez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, manifestó que el trabajo que realizan los soldados de la boina roja es la defensa territorial. En los patrullajes por el cordón fronterizo realizarán un reconocimiento ofensivo con la finalidad de verificar que no existan grupos ilegales armados en el país, en los controles de carreteras controlarán el tráfico ilegal de armas, municiones, explosivos o sustancias estupefacientes.

Se desconoce el número de militares y el día que se van a trasladar a Esmeraldas, esto en cumplimiento a protocolos de seguridad para evitar que existan ofensivas contra los uniformados.

Los soldados fueron entrenados en patrullaje, tiro, navegación terrestre, entre otros aspectos. En la Brigada de Fuerzas Especiales este tipo de capacitación es constante con el objetivo de que los militares cumplan con la misión encomendada. (MCH)