Hoy se vive el Panela Fest en Latacunga

Música. Bandas de varios lugares tocarán en el escenario. ( Foto cortesía Panela Fest 2017)
Música. Bandas de varios lugares tocarán en el escenario. ( Foto cortesía Panela Fest 2017)

Esta es la segunda edición del festival musical que trae a bandas locales, nacionales e internacionales.

Hoy el sonido de la música rock, reggae, hip- hop, y ska, se escuchará en alto volumen desde el Estadio Ignacio Flores, pues aquí se cumplirá la segunda edición del Panela Fest. Esta iniciativa que nació de jóvenes Latacungueños ha tenido gran éxito en el publico juvenil a decir de sus organizadores.

El concierto iniciará desde las 11:00 y tendrá la feria de emprendimientos en donde se podrán encontrar artesanías y Food Trucks con expositores de la provincias y de varias partes del país, así como reconocidos tatuadores que estarán presentando sus diseños.

En el escenario se reunirá a 13 bandas y artistas destacados de la escena, como Sudakaya, Hijos de Quien, Da Pawn, Biorn Borg, Héctor Napolitano, Curare, Lolabum, El general Villamil, don de Gente, Natural Dread y Danzan las Plantas.

El Panela Fest también cuenta con la participación internacional del grupo Movimiento Original, de Chile, en el género hip-hop.

Oscar Moran, productor del festival, anunció que para este año se ha instalado una pista de Skate en la que se tendrá una exhibición del Grupo ‘Dale’ en donde patinará el reconocido deportista David Holguín.

Moran destacó que en las otras oportunidades como fue la primera edición del Panela Fest y el ‘Viejo en llamas’ que también es otro festival que se realizó en diciembre, se tuvo gran acogida del público de todas las edades y provincias.

Daniela Eraso, quien asistirá al evento expresó que en estos espacios se puede disfrutar de la música y conocer a nuevas personas, “me parece que es un evento único en el que se pueden hacer varias actividades”.

El Panela incluye dos localidades disponibles: general $ 26,50 y VIP $ 50,00. La VIP brinda múltiples beneficios como vouchers de comida y bebida, baños exclusivos, parqueadero, así como una mejor visibilidad y experiencia durante el festival.

Además para hoy las boleterías estarán abiertas desde las 09:00 en el estadio Ignacio Flores en donde se tiene capacidad para 1.500 personas.

Seguridad

Dentro del estadio está prohibido el ingreso de armas y objetos peligrosos, correas, cadenas, botellas de licor, drogas, bebidas, alimentos, trípodes y cigarrillos.

Esto con el objetivo de precautelar la seguridad de los asistentes pues es un evento familiar, por lo que también se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que aportará con la seguridad. (NA)