Médico del barrio tiene aceptación

Trabajo. En el proceso se visitan varios sectores.
Trabajo. En el proceso se visitan varios sectores.

Redacción PUJILÍ

El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pujilí-Saquisilí, realiza la captación de personas en situación de vulnerabilidad, este trabajo está a cargo de los equipos del Médico del Barrio y ellos están desplegados en varios sitios para dar atención directa en el domicilio.

Desde que inicio la iniciativa en mayo se ha captado 361 personas con diferentes problemas de salud como: discapacidad física, visual, intelectual, psicosocial que de una u otra manera no pudieron acceder a los servicios de salud.

Algunas de estas personas identificadas y valoradas por los equipos del Médico del barrio se benefician de ayudas técnicas como: sillas de ruedas, bastones, sillas de evacuación, muletas, pañales entre otros, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que en su mayoría son de escasos recursos.

Sandra Suárez, funcionaria responsable de los servicios de salud, manifestó que durante este tiempo han receptado un gran número de personas que necesitan atención médica por parte del Ministerio de Salud Pública, es por ello que el programa está instalado de forma permanente. (NA)