Policía enseña a los niños como protegerse

Educación. Varias actividades cumplirán los niños.
Educación. Varias actividades cumplirán los niños.

En el desarrollo de los cursos vacacionales de la Policía Nacional los asistentes serán capacitados sobre normas de seguridad que podrán aplicar para evitar un secuestro, normas de tránsito, actividades de recreación, piscina, caminatas, cuidado responsable de las mascotas entre otras actividades. En el curso participan 120 niños y ocho instructores.

Roberto Almeida, jefe de operaciones del Comando de Policía de Cotopaxi, manifestó que el curso vacacional ha sido denominado “verano a lo sano” y tiene la duración de un mes, aquí cumplen con varias actividades que ayudarán al desarrollo de las destrezas artísticas, físicas y psicológicas de los participantes.

Los niños reciben defensa personal, para que sepan cómo defenderse en el caso de ser víctimas de la delincuencia, les enseñan técnicas para evitar que sean robados o secuestrados, para ello tienen la ayuda de un instructor que fue formado en China.

Al ser los infantes amantes de los perros les enseñan un cuidado responsable con el objetivo de evitar que se abandonen mascotas en la calle. Con este tipo de cursos buscan que los niños utilicen el tiempo libre de una manera adecuada y evitan que se vayan a lugares donde pueden aprender vicios u otras actividades que son ilícitas. (MCH)