Ciudadanos piden se incrementen los operativo

Seguridad. En la reunión mantenida con las autoridades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)
Seguridad. En la reunión mantenida con las autoridades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

En la reunión participaron los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipio de Latacunga, Intendencia General de Policía, entre otras autoridades, aquí coordinaron con los ciudadanos la realización de operativos en San Felipe y la parroquia Eloy Alfaro.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, manifestó que la tarde del martes se reunieron por segunda ocasión con las autoridades para tratar sobre la inseguridad que se estaría viviendo en el sector de San Felipe.

Entre los puntos solicitados por los ciudadanos se encuentran el control con migración a los ciudadanos extranjeros, el incremento de operativos para evitar la presencia de libadores en las vías, sobre todo los fines de semana por la presencia de las discotecas que se ubican en el sector. Los moradores hacen un llamado a los dirigentes de los barrios de Eloy Alfaro para que se unan para trabajar por la seguridad ciudadana.

Desde la Intendencia General de Policía se ejecutan dos operativos cada semana en el parque de San Felipe, se controla la presencia de libadores lo que ha dado como resultado que disminuya la presencia de los mismos. Cada viernes realizan controles en las discotecas que atienden en la avenida Simón Rodríguez donde verifican que los locales atiendan en el horario establecido y que los ciudadanos no formen escándalos públicos.

Los compromisos a los que llegaron los moradores y las autoridades es que se organicen asambleas comunitarias donde la Policía Nacional explicará a los moradores sobre la importancia de la activación del botón de seguridad y el chat comunitario. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que al momento de arrendar casas o departamentos soliciten un documento habilitante para que sepan si tienen antecedentes penales. (MCH)