Inician trabajos en la calle General Proaño

JUL, 18, 2018 |

Acciones. Ayer inició la colocación de señalética para los desvíos del tráfico.

El asfaltado y cambio de redes de agua potable de la avenida General Proaño iniciaron ayer con el cierre de la calle Luis De Anda en donde se comenzarán los trabajos.

Juan  Galarza, superintendente de la obra, manifestó que este contrato se firmó la semana anterior e iniciaron con el replanteo y la nivelación de la vía desde ayer. Para esto se comenzó con  las excavaciones  de las zanjas  para el alcantarillado de la calle Luis de Anda y esto mantendrá cerrada la calles desde el estadio hasta la intersección de la calle General Proaño, por cerca de tres semanas y esta misma semana se va a realizar  la excavación sin  clasificar  entre la Luis de Anda y la calle Oriente, por lo que también estará cerrado este tramo.

La obra está valorada en aproximadamente 900 mil dólares y el segundo tramo es desde La  calle Oriente  al sector de la Policía  y otro desde la Policía hasta el parque San Martin.

Galarza comentó que  en cada tramo se van a tardar dos meses porque se va a mejorar las redes de agua potable y alcantarillado puesto que estas ya cumplieron su vida útil y la carpeta  existente tampoco sirve porque  era un asfalto sobre empedrado, “se va colocar una estructura de base de 30 centímetros y carpeta de  tres pulgadas, retirar toda la carpeta al igual que las aceras y bordillos”.

Milton Salguero, fiscalizador de la obra, comunicó que se hará un control periódico semanal y mensual, pues se trata de una excavación y hay varias redes que se pueden encontrar, por lo que podrían presentarse imprevistos.

Edgar Tapia, morador del sector, opinó que es positivo que se realice esta obra porque es un adelanto para la ciudad, “esto significa el avance para todos pero pedimos que se haga por tramos  porque el trabajo y el negocio de muchos comerciantes se ve afectado”.

Comentó que para esto pueden existir  alternativas técnicas  y que se pueda turnar el trabajo durante el día  y la noche para cumplir con los trabajos y no causar tantas molestias en la ciudad.

Vías alternas

El transporte comercial y particular tiene varias opciones para la circulación vehicular como; en el sector occidental la Av. Antonio Clavijo, la Av. Amazonas, la calle Antonia Vela, y por el oriente; la calle Tomebamba, la calle Babas, la Caránquis, hasta arribar a la calle Isla Marchena y de allí hacia Locoa

La ruta para el transporte público urbanoy el transporte intracantonal rural además del transporte particular que se dirige de occidente al nororiente se dirige desde el occidente por la avenida Cristóbal Cepeda, se desvía al norte por la calle Quijano y Ordóñez circunvala el Parque Martha Roldós hacia la calle Luis de Anda, de allí a la calle Puruhaes, giran al oriente por la Tahuantisuyo y continúan por la calle Cañaris hasta la Malacatos, giran al norte hasta la Tomebamba para dirigirse por esta hacia Isimbo, Yugsiloma, San Marcos Chico, o por la Y; de allí se desviarán hacia el lado oriental para llegar a los sectores: Hermano Miguel, Laipo, Cundualó y Pichaló. La ruta Poaló – Yugsiloma, continúa con el recorrido normal por la Merced, calle Calixto Pino, siguen por la calle Calixto Pino hasta la Oriente, girarán al sur por la Juan Abel Echeverría, la calle Isla Marchena, para girar al norte por la calle Caranquis y retornar girando en u por la calle Babas, hasta la  intersección con la calle General Proaño y continuar con su recorrido habitual al norte de Latacunga. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Usuarios sacan la cédula a última hora

| Quienes no cuentan con el documento se acercan de forma masiva a la agencia.

Cinco minutos en el Metro de Quito

| Nelly Naranjo, moradora de Chimbacalle (sur de la ciudad) disfrutó de los 12 minutos que duró el recorrido al interior del Metro, cinco de ida y siete de vuelta, desde la estación de Iñaquito hasta Jipijapa, donde la banda municipal ofreció unas piezas musicales. Ella pertenece al Ministerio de Inclusión Económica y Social y fue una de las invitadas al primer recorrido de apertura.

Eventos por el invierno son atendidos de inmediato

| A diferencia de lo que sucedía hace uno tres o cuatro años, cuando las fuertes lluvias dejaban daños materiales y pérdidas humanas, actualmente se trabaja bajo un sistema de gestión de riesgos.

Ponen atención al proselitismo en escuelas

| En estos últimos días de campaña los estudiantes, padres de familia, directivos y sobre todo candidatos deben recordar que está prohibida cualquier forma de proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

Organizaciones políticas en Cotopaxi inscribieron a sus delegados

| El movimiento en la Delegación Provincial del CNE es mayor. Todo se pone a punto.

Vicealcaldesa al frente de la Alcaldía

| Gladys Vaca asumió, desde ayer, la Alcaldía de Latacunga, en ausencia del alcalde Patricio Sánchez, que salió con vacaciones para su campaña electoral por la reelección.

Una administración para proteger el agua y las vías

| El candidato a la reelección por la Prefectura de Cotopaxi, asegura que aún hay trabajo por cumplir.

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.