8 millones de dólares se podrían recaudar en Cotopaxi con la remisión

JUL, 17, 2018 |

RENTAS. Dennis López, directora provincial del Servicio de Rentas Internas.

La flamante directora provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), Dennis López, informó ayer que una vez que entre en vigencia la Ley de Fomento Productivo, iniciarán con el proceso de remisión y en Cotopaxi la cartera general es de 18 millones de dólares, menos las multas y recargos, que serían de unos 10 millones, restan 8 millones, los que se espera recaudar.

Explicó que esta ley es emblemática porque vincula a muchos organismos públicos y permitirá fortalecer el empleo, mejorar los emprendimientos y sostener la economía del país.

En lo que significa la remisión (condonación de los intereses y multas de una deuda), explicó que tendrán el plazo de 90 días para pagar el capital y en caso de acogerse a las facilidades de pago, lo podrán cancelar en un tiempo de 24 meses, sobre todo los medianos y pequeños empresarios. Esto para quienes tiene obligaciones por cumplir hasta el 2 de abril último.

Todo el dinero a recaudar estaría concentrado en 1.900 contribuyentes en Cotopaxi, quienes será previamente informados para que puedan ser parte de este proceso, y quienes lo hagan ya no podrán acogerse a otro plan similar, sino hasta después de diez años.

Además se establecen modificaciones en las tasas de interés que son del 1,5% para que bajen al 1,3%, esto con la posibilidad de que quienes cumplen puntualmente con sus pagos, no tengan mayor carga al pagar sus impuestos.

Recaudación

En este primer trimestre del año, a comparación del año anterior, la recaudación registra un crecimiento del 6%, es de 64 millones de dólares, aportando con 3 millones más al presupuesto general del estado, informó la Directora del SRI. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Termina la primera fase de evaluación a transportistas en Cotopaxi

| La actividad es obligatoria, los conductores reciben un certificado que les permite prestar sus servicios en las unidades.

Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

| La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga.

Marco Herrera, es designado como Mama Negra para las fiestas de noviembre

| Los demás personajes serán presentados hasta el jueves, según el anuncio de las autoridades cantonales.

Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

| Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión.

Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

| Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Misión Ternura llega a Salcedo

| El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

The Garage: Un lugar solo para hombres

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Los barber shops se han convertido en el sitio favorito de aquellos caballeros preocupados por su imagen.

Empresarios se mantienen de pie

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | A tres años de la reactivación del Cotopaxi, las empresas mantienen sus esfuerzos.

Pachakutik realizará primarias en octubre

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos.

Claves para entender el panorama legal de la libertad de cultos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tiene la competencia de regular las entidades religiosas.

GALERIA DE VIDEOS