8 millones de dólares se podrían recaudar en Cotopaxi con la remisión

RENTAS. Dennis López, directora provincial del Servicio de Rentas Internas.
RENTAS. Dennis López, directora provincial del Servicio de Rentas Internas.

La flamante directora provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), Dennis López, informó ayer que una vez que entre en vigencia la Ley de Fomento Productivo, iniciarán con el proceso de remisión y en Cotopaxi la cartera general es de 18 millones de dólares, menos las multas y recargos, que serían de unos 10 millones, restan 8 millones, los que se espera recaudar.

Explicó que esta ley es emblemática porque vincula a muchos organismos públicos y permitirá fortalecer el empleo, mejorar los emprendimientos y sostener la economía del país.

En lo que significa la remisión (condonación de los intereses y multas de una deuda), explicó que tendrán el plazo de 90 días para pagar el capital y en caso de acogerse a las facilidades de pago, lo podrán cancelar en un tiempo de 24 meses, sobre todo los medianos y pequeños empresarios. Esto para quienes tiene obligaciones por cumplir hasta el 2 de abril último.

Todo el dinero a recaudar estaría concentrado en 1.900 contribuyentes en Cotopaxi, quienes será previamente informados para que puedan ser parte de este proceso, y quienes lo hagan ya no podrán acogerse a otro plan similar, sino hasta después de diez años.

Además se establecen modificaciones en las tasas de interés que son del 1,5% para que bajen al 1,3%, esto con la posibilidad de que quienes cumplen puntualmente con sus pagos, no tengan mayor carga al pagar sus impuestos.

Recaudación

En este primer trimestre del año, a comparación del año anterior, la recaudación registra un crecimiento del 6%, es de 64 millones de dólares, aportando con 3 millones más al presupuesto general del estado, informó la Directora del SRI. (VHG)