Comerciantes insisten en un mercado mayorista

Ventas. Las papas de Salcedo atraen a comerciantes de varios lugares del país.
Ventas. Las papas de Salcedo atraen a comerciantes de varios lugares del país.

Redacción SALCEDO

Desde hace varios meses los comerciantes y productores de papas del cantón solicitan al Municipio que se considere la construcción de un mercado mayorista en el que puedan comercializar sus productos y lleguen ventas de todas partes del país.

Para ello los comerciantes mantuvieron una reunión entre con el Alcalde, Héctor Gutiérrez.

Miriam Sandoval, presidenta de la asociación de Comerciantes, explicó que en la plaza de papas ubicada en el barrio Eloy Alfaro, el espacio físico es muy corto por lo que la congestión vehicular es un problema para los compradores y vendedores.

En la reunión se expuso al alcalde que existe un predio en la Argentina que colinda con la E-35 y estos terrenos podrían ser empleados para la construcción de un nuevo centro de acopio. “Es una manera urgente para dar solución a las problemáticas que tiene la plaza de papas los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo”.

Uno de los principales problemas en el tránsito es que los camiones se deben estacionar en la calle Sucre, y las camionetas en las otras calles sin embargo estas disposiciones no se cumplen lo que crea el caos.

Los comerciantes aseguran que Salcedo es uno de los cantones con mejor producción del tubérculo y en un día pueden llegar los 5 mil quintales comercializados.

Al respecto el Alcalde de Salcedo, manifestó que se deben analizar varios criterios antes de poder construir en estos espacios, por lo que se debe poner a consideración del concejo. (NA)