Vía Juigua Yacubamba registra avance del 70%

JUL, 17, 2018 |

Obra. En la ruta se cumplen trabajos de ampliación y asfaltado.

Actualmente se cumple la colocación de la base y sub base, en 8 kilómetros de vía. 
 

Redacción PUJILÍ

El asfaltado que une a las comunidades de la Esperanza, Guantubamba y Juigua Yacubamba en el sector sur occidental se desarrolla desde hace tres meses.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi comentó que en esta ruta que se invierten cerca de tres millones dólares, se realizan trabajos de ampliación, rectificación, colocación de base y sub base, carpeta asfáltica y construcción de cunetas.

La dimensión de la vía según la ordenanza provincial es de 7,30 metros que complementadas con cunetas da un total de 10,20 metros, con una dimensión de más de 8 kilómetros.

Rocío Chico, moradora de la comunidad de Guantubamba, comentó que esta es una vía que ha sido solicitada por años y con esta ruta podrán entrar y salir con facilidad. “esperamos que pueda estar terminada lo más pronto posible”

Mientras tanto Enrique Tipantuña, usuario de la vía, explicó que antes de que se inicien los trabajos, en todo el trayecto había muchos problemas con los vehículos que se dañaban y quedaban abandonados, mientras que los que viajaban en motos tenían accidentes,

“Esta vía es de gran importancia, porque no sirve únicamente para las comunidades por donde atraviesa la carretera, sino que hay muchas comunidades que están cercanas a Juigua y que siempre utilizan esta arteria vial.

Agregó que a pocos minutos de esta comunidad se encuentra las Aguas Termales de Aluchán, sitio al que asisten muchos turistas nacionales, pero que con esta nueva vía esperan que lleguen muchos más y puedan disfrutar de las bondades de estas aguas que son curativas.
 

Ingreso a Saquisilí
El próximo miércoles a las 16:00 el prefecto de Cotopaxi anunció que se firmará el contrato con la empresa constructora que empatara el anillo vial con la entrada de Saquisilí.

Esta vía une Saquislí, Miraflores y Guanto  con la  parroquia Cochabamba.
El Prefecto destacó que en esta ruta se beneficiarán 20 comunidades que se conectan con la E -32 y faltan unos pocos kilómetros para unirse con la ruta que une Pujilí con La Maná y así esta sería la quinta entrada del cantón Saquisilí y a las comunidades aledañas. (NA)