Casa de la Cultura gestiona entrega de bienes

GESTIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi.
GESTIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi.

La Casa de Aranjuez, el Centro Cultural de Tanicuchí y un vehículo que pertenecía a la dirección provincial de Cultura y que fue enviado a Tungurahua, son los bienes que el presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi, Germánico Alvear, considera deben estar en manos de la institución, por derecho.

La semana anterior viajó a Quito para realizar algunas gestiones al respecto e informó que ha realizado los trámites correspondientes con el Ministerio de Finanzas, Inmobiliar y la Presidencia de la República para que se les entregue los bienes.

Destacó que en el caso del Centro Cultural de Tanicuchí es un espacio donde se puede realizar la promoción cultural para el sector rural. En la Casa de Aranjuez se tiene previsto instalar el museo de la Mama Negra y el proyecto está listo.

En la administración de Augusto Semanate en la Fiscalía, Inmobiliar entregó a esta institución la Casa de Aranjuez, pero hasta el momento no se le da ningún uso.

La nueva fiscal provincial, Elvira Pinza, manifestó, cuando se posesionó en el cargo, que se analizará este y otros comodatos porque se requieren hacer adecuaciones y los recursos son limitados.

Alvear aseguró que ya tiene una propuesta establecida para el museo de la Mama Negra en este sitio porque reúne las condiciones necesarias.

“Queremos crear este museo para beneficio de todos porque la difusión cultural de la provincia al mundo debe ser a través de los museos”, dijo. (VHG)