‘Paquito’ concientiza a conductores y peatones

Vigilancia. Los operativos se realizan en la vía. (Foto Policía Nacional)
Vigilancia. Los operativos se realizan en la vía. (Foto Policía Nacional)

Las charlas de concientización se realizan a diario y en diferentes horarios, donde se producen siniestros de tránsito, hasta el momento han aplicado la estrategia en El Chasqui y en Las Pampas donde dialogaron con los pobladores.

Cristian Galarza, jefe de control de tránsito del distrito Latacunga, manifestó que en la búsqueda por disminuir los índices de accidentes de tránsito en la provincia, han tomado la decisión de concientizar a los conductores utilizando a ‘Paquito y sus amigos’, esta actividad la cumplen en la carretera y en los diferentes barrios e instituciones.

Los lugares donde se realizan las campañas de prevención en la vía son los sitios donde se han registrado atropellos, arrollamientos o accidentes de tránsito, pero a la vez dan presencia policial en la noche en los sitios vulnerables a los siniestros de tránsito. Además controlan la velocidad con la ubicación de dispositivos luminosos.

100
policías cuidan el tránsito en la provincia. Según las últimas estadísticas se ha registrado una disminución de la mortalidad en las vías, en lo que va del mes ha fallecido una persona, mientras que en junio fueron 12 fallecidos, pese a estos números existe una disminución en relación al año pasado. Sin embargo los accidentes de tránsito con personas heridas y daños materiales continúan en índices altos.

La presencia policial en la noche se registra desde las 20:00 hasta las 23:00 tiempo en el cual existe un alto flujo vehicular, con los dispositivos luminosos los ciudadanos se pueden dar cuenta que existe control policial y hace que respeten los límites de velocidad con lo que ha disminuido los accidentes en la panamericana.

Controles de tránsito

Además de prevenir los accidentes de tránsito en la panamericana, los uniformados realizan controles en el ingreso a Pichul, por el desvió a San Felipe, en el centro de Latacunga para evitar que exista congestionamiento vehicular. (MCH)