Juan Villamar pide disculpas a La Maná

Las autoridades y un periodista de La Maná vivieron momentos tensos debido a que en la última sesión de Consejo todo se salió de control. Y es que el primer personero municipal, Juan Villamar, encaró de forma desafiante al vicealcalde, Jorge Villarreal.

Adicionalmente, el periodista Gustavo Núñez, quien fue la persona que grabó el video que luego se viralizó en redes sociales, denunció que fue acorralado por policías municipales con el objetivo de quitarles sus instrumentos de trabajo.

Villareal explicó que durante la sesión había hecho una observación cuando se trataba sobre la posible asignación de 42 mil dólares a la Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social (Emturcom).

“Yo no me opongo a que le den recursos, pero que lo hagan bajo el marco de la ley”, mencionó.

Y es que según él, todo comenzó cuando Villamar comienza a tildarlos de ‘vagos’, por lo que él quiso responderle pidiendo la palabra pero se la negaron. “Yo rechazo de manera categoría (la actitud) y no solo yo, sino todos los concejales”, reiteró.

Además informó que el supuesto ‘capture’ que circula donde hay conversaciones de él planificando el altercado es falso. “Si me llegan a demostrar que eso es real renunció y no participo nunca más en la vida política”, narró.

Por su lado, el concejal Galo Sánchez dijo que no es la primera vez que el Alcalde actúa de esa manera. “Él tiene como un sentimiento que es dueño de la Municipalidad y eso no es así. Nosotros solo somos personas que cumplimos un periodo administrativo”, dijo.

Reacción

El alcalde Juan Villamar reconoció que fue un error el haber reaccionado así, pero cree que todo ya estaba planificado por dos concejales (Villarreal y Sánchez). En una entrevista con medios de comunicación, dijo: “Pido disculpas públicamente al pueblo ecuatoriano, cotopaxense y de manera especial a los lamanenses”.

Agregó que aquellos que subieron el video deben hacerlo completo y “no solo partecitas” porque se distorsiona lo que realmente sucedió. (STG)