Cambios en la administración provincial

Desde esta semana las direcciones provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la de Transporte y Obras Públicas están encargadas debido a la salida de Manuel Chango y de José Villamarín, respectivamente. Además el Intendente de Cotopaxi, Sebastián Vásconez, sigue como encargado, pero sin acción de personal, lo que le impide realizar operativos.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, explicó que esta semana se han dado varios cambios en las direcciones provinciales, como encargado en el MAG está Pablo Córdova quien aún no está ratificado.
Dijo que en estos días se nombrará a nuevos directores y espera que sean cotopaxenses, “no queremos que vengan de otras partes a decidir nuestros destinos”.

El Gobernador comunicó que desconoce el motivo de sus renuncias, sin embargo lamentó que no sigan trabajando “yo di el nombre de Manuel y José, me hubiera gustado que se queden porque hacían un buen trabajo por la provincia”.

En el caso del Intendente de Cotopaxi comentó que desde la salida de Lisseth Salinas, no se ha podido encontrar a otra persona, por lo que hasta el momento, Vásconez está encargado de esta dependencia.

Según González, aún no se tiene un nombre de la persona que podría ser Intendente.

“Sebastián ha hecho un gran trabajo y quisiéramos que se quede pero hay una partida de secretario de la Intendencia y que se puede perder si él no regresa a su puesto; es por ello, que se planteará la posibilidad de que se ponga a otra persona de forma provisional como asistente mientras que Sebastián se de-sempeña como Intendente”, dijo.

De su parte, Vásconez, informó a inicios de semana que ya no tiene la acción de personal y por lo tanto solo puede cumplir con trámites de oficina, pero no realizar operativos. (NA/VHG)