Universidades establecen alianzas

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) firmó una alianza estratégica con la Universidad de Linyi, de la República Popular de China para el intercambio de docentes y estudiantes e impulsar el apoyo mutuo en procesos de investigación que se generen en las aulas de las dos instituciones. Además contribuir con docentes de chino mandarín para el centro de idiomas.

El lunes último, en la tarde, la UTC recibió la visita de seis representantes de la Universidad extranjera, quienes conocieron la oferta académica, los procesos de investigación que se desarrollan y la vinculación con la comunidad.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, expresó su disposición para recibir a los profesionales y estudiantes dentro de los procesos de intercambio. Li Zhe, presidente de la Universidad de Linyi, manifestó su satisfacción al poder estrechar lazos de amistad con la UTC, además dijo que el rector de la universidad cotopaxense será invitado a conocer la institución en China.

Tras suscribir el convenio quedó marcado el compromiso de los representantes de la universidad de Linyi el visitar nuevamente la UTC y realizar procesos de intercambio cultural.

La Universidad de Linyi ofrece estudios en 62 diferentes especialidades de pregrado, organizados en nueve disciplinas principales: Economía, Derecho, Educación, Literatura, Historia, Ciencia, Ingeniería, Agricultura y Gestión. En la actualidad tiene un aproximado de 57 mil estudiantes y alrededor de 5 mil docentes en las diferentes áreas del conocimiento.

Con la suscripción de este acuerdo, la UTC suma 31 convenios de carácter internacional. (VHG)