José Villamarín sale de la dirección provincial de Obras públicas, en Cotopaxi

POSICIÓN. José Villamarín, exdirector provincial de Transporte y Obras Públicas.
POSICIÓN. José Villamarín, exdirector provincial de Transporte y Obras Públicas.

Durante diez meses, José Villamarín estuvo al frente de la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la semana anterior terminó sus funciones, dice que su salida se produjo por reclamar lo que le corresponde a Cotopaxi; en todo caso se va con la satisfacción del deber cumplido porque en su administración se concretaron algunos proyectos que ya tienen los recursos para ejecutarse.

Explicó que se consiguió 1’300 mil dólares para la ejecución de la vía que queda frente a la Universidad de las Fuerzas Armadas, en Belisario Quevedo, además 3 millones de dólares para la contratación y mantenimiento de la vía Latacunga-La Maná.

Se habilitó la maquinaria que no estaba en funcionamiento en la dirección provincial, aseguró que aunque no fue lo óptimo fue preferible eso a dejarla inutilizada, ya que no existen los recursos para comprar nuevo equipo caminero. Se inauguró el parque lineal de Yambo, concluyó la vía Sigchos-Chugchilán, en medio de la austeridad existente en el país.

Como obras pendientes consta la Salcedo-Tena y la construcción de los puentes en la E35, el contrato ya fue firmado en diciembre último, pero todo se quedó en papeles porque no se da el anticipo para que inicien los trabajos.

“No es posible que hasta ahora no se haya colocado uno de los 25 puentes que estaba previsto en la E35 cuando los accidentes son constantes, esto mientras en la vía Alóag–Santo Domingo se invierten millonadas y a Cotopaxi no se puede destinar el dinero para las obras pendientes”, dijo.

Al momento está encargado de la Dirección, Patricio Espín, quien, a decir de Villamarín, deberá agilitar los temas de contratación para las obras que ya tienen los recursos.

Esto mientras se posesiona la nueva autoridad, que según el gobernador Héctor González, espera sea un cotopaxense y se oficialice en los próximos días. (VHG)