Diócesis de Latacunga cumple con donación para la salud

La campaña Munera que se repite anualmente en la iglesia católica durante el tiempo cuaresmal logró recaudar fondos que fueron donados al hospital de Zumbahua Claudio Benatti, el cual es manejado por la iglesia sin apoyo gubernamental.

Ante esto el Obispo de la Diócesis, Giovanny Paz, manifestó que con esta ayuda esperan que el Hospital siga brindando ayuda a los grupos más vulnerables de esta parroquia.

Giorgio Peronni, vicario de la pastoral de Cáritas, explicó que la vida de la fe no solo se ve en las oraciones y en las palabras sino también en las acciones concretas de apoyo para las personas que más lo necesitan.

Por ello este año la campaña de Munera buscaba facilitar la ayuda a este hospital que hasta el momento no ha recibido colaboración del Gobierno y corre el riesgo de tener serias dificultades.

En la colecta se ha llegado a reunir 43 mil 143 dólares con 22 centavos de los cuales un 30% ira a la Conferencia Episcopal y lo demás será para la iniciativa de la Diócesis.

Con esto se adquirió un equipo de diagnostico, un monitor de signos vitales y un analizador de gases por un valor total de 15 mil 600 dólares.

Lo que sobra que es aproximadamente 10 mil 873 dólares se destinará para la adquisición de medicamentos que el hospital esta requiriendo en este momento para brindar atención.

Ayer en rueda de prensa el Obispo entregó los equipos y el dinero a la directora del hospital, Anita Villafuerte.

Otra propuesta es una colecta que se cumplirá el 22 de este mes para ayudar a Guatemala que sufrió un fuerte terremoto en mayo.

Peroni recordó que en este país el número de muertos es muy alto y hay casi 1’713.436 personas afectadas, 197 desaparecidos y más de 12 mil evacuados.

Con las donaciones se espera llegar a este país con una respuesta inmediata de primeros auxilios para acompañar y facilitar la vida de estas personas que han sido afectadas.

“Invitamos a la ciudadanía a ser parte de esta colecta y expresar la generosidad con los hermanos latinoamericanos que nos necesitan y en ellos se descubre el rostro de Cristo que esta pidiendo la colaboración”. (NA)