Planifican la ubicación de puesto de ayuda

Labor. En una reunión analizaron la seguridad en los sitios turísticos.
Labor. En una reunión analizaron la seguridad en los sitios turísticos.

La Mesa de Seguridad Turística se reunió la mañana de ayer para analizar los informes de los pedidos realizados. Los municipios de la provincia debían entregar un informe de seguridad respecto a las plazas, mercados y lugares turísticos con el objetivo de identificar los focos de inseguridad para que sean controlados de inmediato por las instituciones.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, manifestó que planifican un recorrido que iniciaría desde la laguna del Quilotoa y finalizará en Chugchilán, donde analizarán la ubicación de puestos de ayuda a los turistas que visitan esa zona turística.

En la reunión analizaron los pedidos realizados por los prestadores de servicios turísticos a lo que buscaron futuras soluciones, además generaran más seguridad en este lugar que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Coordinarán la ejecución de capacitaciones en el ámbito turístico, por lo que esperan el apoyo del Ministerio de Turismo, aquí tratarán temas como los hábitos que deben tener con los visitantes y así mejorar aún más el servicio.

Planifican una capacitación referente a primeros auxilios que está dirigido a los habitantes y prestadores de servicios turísticos de la comunidad para que sepan cómo actuar el momento en el que se registre una emergencia y sean un soporte para los rescatistas hasta que lleguen al lugar. (MCH)