Foro en la ESPE sobre la importancia del Inglés

Dentro de las actividades planificadas por el 32 aniversario de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga y con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que aprendan otro idioma como parte de su formación profesional, el 28 de junio se desarrollará una actividad académica desde las 15:00.

El director de la Universidad, Ricardo Sánchez, informó que este foro denominado: ‘La influencia e Importancia del idioma Inglés en los estudiantes de educación superior’, es organizado por el Departamento de Lengua de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Destacó que conocer un idioma extranjero abre muchas puertas para los profesionales y las oportunidades de proyectarse.

Carlos Proaño, coordinador general del evento, manifestó que la Universidad preocupada por el quehacer educativo ha considerado desarrollar este foro ya que además aprobar un idioma extranjero es un requisito fundamental de graduación para los estudiantes universitarios.

El foro tendrá tres rondas, en la primera los panelistas podrán exponer el enfoque que le dan al inglés en su institución; en la segunda lo que desarrollan para brindar sus conocimientos en esta rama y en la tercera, la proyección a futuro para fortalecer el idioma.

Mercedes Vega, coordinador del evento, destacó que estarán presentes como panelistas representantes de varias universidades del país. El cupo es para 250 estudiantes. (VHG)