El parque lineal en Yambo, habilitado

Recorrido. Desde este punto se puede apreciar todo el paisaje natural de Yambo.
Recorrido. Desde este punto se puede apreciar todo el paisaje natural de Yambo.

Después de más de un año de iniciada la obra, finalmente la mañana de ayer se inauguró el nuevo parque lineal en Yambo, este sitio turístico está ubicado en la Panamericana que conecta a Ambato con Salcedo.

La construcción estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con una inversión de 1 millón 114 mil dólares. El espacio dispone de miradores desde los que se puede apreciar los encantos naturales de la mítica laguna que está rodeada por montañas y atravesada por la línea del ferrocarril.

El sitio también cuenta con parqueaderos para vehículos y bicicletas, parada de buses, informativo de ubicación, bancas de madera y hormigón, luminarias, baterías sanitarias, entre otros servicios.

Comerciantes

Dentro de la lista de los principales beneficiarios del proyecto está la asociación de comerciantes ‘Mirador de Yambo’, de la cual son parte 20 personas que desde hace décadas se dedicaban a vender en el sitio en improvisados kioscos.

Gladys Llano, presidenta del gremio, manifestó su alegría debido a que ahora disponen de espacios adecuados para atender a los turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por las cristalinas aguas verdes de la laguna.

“Les invitamos a que nos visiten y puedan conocer este lindo destino turístico, acá les atenderemos con amabilidad y sobre todo con las mejores opciones gastronómicas y artesanías de la zona”, expresó. Desde el mirador es posible apreciar una gran variedad de aves como patos, garzas y gaviotas que vuelan imponentes en la zona.

Inauguración

Al evento de inauguración acudieron autoridades cantonales y provinciales. (MR)