Operativos para vigilar hospedajes siguen vigentes

Procedimiento. En la revisión realizada en los hostales. (Foto Intendencia de Policía)
Procedimiento. En la revisión realizada en los hostales. (Foto Intendencia de Policía)

Un local fue clausurado por no poseer ningún permiso de funcionamiento, otros hostales y hoteles que fueron visitados fueron citados a una audiencia ante la autoridad, con este tipo de controles buscan evitar el ingreso de menores de edad.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, dio a conocer que el operativo de revisión de los hostales y hoteles de la ciudad participaron delegados de la zonal del Ministerio de Turismo, Policía de Migración y Policía Nacional, quienes protegieron la seguridad de los participantes en el control.

En la ciudadela Vásconez Cuvi, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria del sector, encontraron un hostal que no poseía los permisos de funcionamiento desde el año 2014 y desde esa fecha no se habría realzado ningún control, la construcción estaría ubicada en una zona de riesgo, por lo que están a la espera de que el Municipio de Latacunga le otorgue el permiso de uso de suelo.

Los controles se extendieron a otros hostales y hoteles del cantón, aquí notaron que no estarían llevando registro de los usuarios que se encuentran al interior de los locales, por lo que fueron notificados para una audiencia.
Los centros de hospedaje que fueron notificados están ubicados al este de la ciudad.

Vigilancia

Con este tipo de operativos verifican en qué estado se encuentran los lugares de hospedaje, en el caso de que tengan el permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior revisa que tengan los permisos correspondientes, cumplan con las normas sanitarias y de seguridad, lleven el control del ingreso de los usuarios y que no sean utilizados por trabajadoras sexuales.

Los controles continuarán y se extenderán a los siete cantones de la provincia previo a una planificación, con la Policía de Migración verificarán la presencia de personas extranjeras donde controlarán la permanencia y la legalidad, por lo que quienes se hospeden deberán tener el chequeo de ingreso al país. (MCH)