Parque lineal de Yambo se abrirá desde mañana

Construcción. La obra contará con recursos informativos.
Construcción. La obra contará con recursos informativos.

El mirador que funciona como parque lineal en la parte alta de la Laguna del Yambo está listo y mañana se cumplirá la inauguración de esta obra a las 10:00.

La nueva infraestructura que administrará el GAD Municipal de Salcedo, dotará de espacios de comercio y turismo ordenado y según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asegura que beneficiará a más de 26.000 usuarios.

Este parque se ubica en la parte alta de la laguna. Cuenta con un área de observación, locales comerciales para venta de alimentos y artesanías, parqueaderos para vehículos y bicicletas, baterías sanitarias y parada de buses.

Juan Andagana, morador de Yambo mostró su satisfacción por esta obra y comentó que “Gracias a este proyecto podremos vender nuestros helados de Salcedo a los turistas que nos visitan”.

El alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, comunicó que en este parque están ubicados espacios verdes, barandas y 20 puestos para que los comerciantes de artesanías puedan ubicarse.

“Los comerciantes desarrollaban actividades informales junto al mirador y esperamos que con estos nuevos espacios puedan mejorar su actividad económica”, añadió.

La obra está valorada en un millón de dólares, cuenta con estacionamiento para ambos lados, y el arriendo de los locales está a cargo del municipio de Salcedo.

El Alcalde destacó que mensualmente se prevé realizar encuentros culturales en este sector para fomentar el turismo y aportar a la economía de los comerciantes. (NA)