‘Actuaremos en busca de la justicia’

Frente a los hechos de abuso sexual suscitados en el país en diferentes sectores de la sociedad, el Obispo de la Diócesis de Latacunga, Geovanny Paz, manifestó que tal cual el mensaje del Papa Francisco, se tendrá cero tolerancia en estos casos y se asumirá con responsabilidad el tema.

“Lo que más nos preocupa es que estos casos se dan en todos los niveles y debemos prevenir y eso empieza en el hogar porque la familia es el primer lugar de formación”, dijo.

Añadió que bajo este concepto es importante que los padres dialoguen con sus hijos, que sean amigos de los niños para que haya una comunicación adecuada y la confianza de conversar de estos temas.

Aseguró que como iglesia están dispuestos a colaborar con la autoridad civil porque hay que diferenciar la tarea de la autoridad eclesiástica y la de la autoridad civil, a la primera le corresponde la suspensión, pero la civil debe cumplir con el debido proceso y ser lo más objetiva posible para que no exista parcialización.

“Actuaremos siempre buscando la verdad y la justicia porque son temas fundamentales que no solo están enmarcados en el tema religioso sino en varios niveles de la sociedad (…) Para la Iglesia es fundamental la dignidad humana, el derecho a la vida que lo defendemos desde el momento de la concepción”, puntualizó. (VHG)