La educación vial llega a los más pequeños

La Universidad de las Fuerzas Armadas a través de la Escuela de conducción y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizaron un circuito de conducción en miniatura en el cual los estudiantes de varias entidades pudieron aprender las normas viales.

Ángela Suárez, estudiante que fue parte de la actividad, dijo que el conocer las normas de tránsito es muy útil para precautelar la seguridad y evitar los accidentes de tránsito, “aprendí que solo se debe cruzar cuando estemos en un paso cebra y que se debe respetar el semáforo”.

Néstor Romero, director de la Escuela de Conducción de la Universidad de las Fuerzas Armadas, comentó que esta actividad se realizó por un pedido de la ANT, y buscan capacitar a las escuelas en temas de educación vial, “el cronograma que los estudiantes cumplen inicia a las 08:00 con la proyección de videos sobre la importancia del uso del semáforo, el paso cebra y el cinturón de seguridad, después se cumple con una charla educativa para niños referentesa temas que pueden captar en esta temática y luego se hace el recorrido por la mini vía para que practiquen el buen uso de la señalética”.

Las principales inquietudes de los niños son cómo cruzar la calle, cómo entrar al redondel, cuál es el significado de la señal de no entrar y el uso del paso cebra.

“Esta es una iniciativa bastante interesante porque como escuela ya hemos tratado de concientizar a los adultos pero los resultados no siempre son los que quisiéramos, y por ello sabemos que a donde debemos llegar es a los niños e implantar la cultura vial de la niñez”. (NA)