‘Fiesta de la Música’ arriba a Latacunga el sábado

Cultura. Los organizadores de la fiesta invitaron al evento a toda la ciudad.
Cultura. Los organizadores de la fiesta invitaron al evento a toda la ciudad.

Por primera vez en 16 años la ‘Fiesta de la Música’ sale de las ciudades centrales del país y visitará Latacunga como un nuevo escenario en el que se presentarán varias bandas locales y nacionales de forma completamente gratuita.

Darwin Miranda, director de la fiesta de la Música en Latacunga explicó que este evento se realiza en 700 ciudades del mundo entre el 21 y 23 de junio para celebrar el solsticio de verano, y en Latacunga será este sábado.

Juan Carlos Ricaurte, promotor de la fiesta de la música en Latacunga, comentó que el evento se cumplirá en la plazoleta de San Agustín y es organizado por la Alianza Francesa y el Municipio de la ciudad, “la fiesta de la música consiste en brindar un espacio cultural y gratuito”, dijo Ricaurte.

Como cartelera del evento se tiene a Pichirilo radioactivo, Polvo, Hombre Pez, Celtic Trip, Las Cuerdas Asesinas, Valverde, Subliminal, Verdegris, Volumen Atack, Disnastifam y La Mala Lengua

“Son músicos académicos de trayectoria nacional e internacional, que han estudiado música y tienen sus proyectos profesionales dentro y fuera del país”.
Para el evento el Municipio de Latacunga ha colaborado con los espacios y la Alianza Francesa es la institución promotora y creadora de este evento.

Darwin Miranda, explicó que el concierto iniciará a las 10:00 y terminará cerca de las 21:00, “además de la música va a existir una feria gastronomica con Food Trucks, emprendimientos, artesanías en cerámica fría y espacios para emprendedores de otras ciudades”.

Por ello los amantes de la música rock, jazz, blues, rock and roll, pop, reggae y otros ritmos podran disfrutar del programa.

“Es muy importante para nosotros traer la fiesta de la música pues hay ciudades grandes en las que se ha hecho por 16 años y Latacunga esta en un lugar céntrico y pueden venir personas de todas las provincias”, comunicó Miranda.

Y añadió que esperan instaurar este festival y que contribuya al desarrollo económico y turístico de Latacunga.

Este evento estará cerrado y contará con resguardo policial es por ello que pueden asistir personas de todas las edades pues no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes.(NA)