‘Los contratistas de afuera no conocen nuestra realidad’

MALESTAR. La maquinaria trabajó en la General Maldonado.
MALESTAR. La maquinaria trabajó en la General Maldonado.

Visiblemente molesta, la concejala y presidenta de la Comisión de Centro Histórico, expresó ayer su malestar por los trabajos que se realizan en la Quijano y Ordóñez para la construcción del bulevar, ya que aseguró que se cerró el acceso a la General Maldonado desde el sábado y el domingo no había gente trabajando en el lugar.

Informó que ayer recién conoció que el contratista es de Quito, lo que lamentó porque dijo que en varias ocasiones se ha sugerido al alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, que se contrate a profesionales latacungueños.
“No es posible que se cierre el tramo de la General Maldonado cuando no hay gente trabajando en ese sitio, en el centro histórico cuando se cierra una calle el tránsito se caotiza y eso no conocen los profesionales de afuera”, dijo. Añadió que se debe exigir un trabajo a doble jornada, de domingo a domingo y que la empresa que gane tenga la maquinaria necesaria para que haga el trabajo en el menor tiempo posible, inclusive que se pueda trabajar en la noche.

“Los contratistas que vienen de otras ciudades debe respetar a los latacungueños, no es posible que vengan y se lleven el dinero, porque además no lo invierten aquí”, dijo.

Aseguró que los concejales han solicitado en reiteradas ocasiones al Alcalde que se dé prioridad a mano de obra latacungueña, pero como no intervienen en la contratación, porque eso es tarea exclusiva del Alcalde a través de sus directores, entonces no se toma en cuenta sus sugerencias.

Añadió que estarán vigilantes para que esta obra se cumpla en el plazo establecido que es de 120 días, aunque le parece demasiado tiempo para la magnitud de la obra y además que no se toma en cuenta los negocios que existen en el sitio.

Ayer antes del mediodía se pudo evidenciar que la maquinaria ya estaba en la General Maldonado. (VHG)