Mujeres artesanas tienen su espacio en Latacunga

AYUDA. Los martes y viernes un grupo de seis mujeres expone sus artesanías y productos elaborados en el primer piso del Centro de Atención Ciudadana.
AYUDA. Los martes y viernes un grupo de seis mujeres expone sus artesanías y productos elaborados en el primer piso del Centro de Atención Ciudadana.

En los bajos del Centro de Atención Ciudadana, los martes y viernes se exhiben manualidades tejidos y alimentos de diferente tipo, son productos elaborados por seis mujeres que hace cinco años asisten regularmente a este lugar para obtener recursos para su familia.

Gloria Morales, es una artesana de 58 años, desde niña le gustaba tejer y ahora no solo lo hace por hobby sino que esta actividad le permite obtener recursos para comprar la medicina de su hija que tiene hidrocefalia.

Manifestó que su vinculación con la Secretaría Técnica de Discapacidades, le permitió vincularse a este proyecto donde están seis mujeres que tienen alguna discapacidad o a un familiar con discapacidad.

Gloria realiza ropa tejida, los martes y viernes pasa en el Centro de Atención Ciudadana y los otros días trabaja en casa con los pedidos que le hacen y además combina esta actividad con el cuidado a su hija.

Considera que este espacio es una gran ayuda para su economía porque puede obtener dinero extra para su hogar.

Aunque no percibe una cantidad mensual fija, dice que en días buenos la venta llega hasta los 25 dólares.

Añadió que además reciben capacitaciones de parte del Ministerio de Industrias y Productividad para llevar adelante su emprendimiento e ir fortaleciéndolo.

Marisol Gavilanes, también comercializa sus snacks en este sitio, además los distribuye en las tiendas, esta actividad le ayuda para portar económicamente a su hogar donde hay algunas necesidades ya que su esposo tiene una fractura en la columna que le impide trabajar.

Estas dos emprendedoras consideran que esta es una oportunidad para obtener sus propios recursos, por lo que sí les gustaría que se les permita estar más tiempo en el CAC, en todo caso esperan que esos dos días a la semana se mantengan porque es una buena ventana para dar a conocer lo que hacen a la ciudadanía y tener ingresos para su hogar. (VHG)