Iniciaron trabajos para el bulevar en Latacunga

JUN, 13, 2018 |

Obra. Los trabajos iniciaron con el cerramiento de los espacios.

Ayer varios moradores y peatones de la calle Quijano y Ordóñez, cerca del parque San Francisco, se sorprendieron al observar que se colocaban postes para el inicio de un cerramiento, con esto se desarrollará la obra del bulevar que construye el Municipio de Latacunga  dentro del plan de mejoramiento vial.

La obra consiste en una regeneración de las aceras respecto al tamaño y a su material, esta obra pretende unir la parte del centro histórico con la vía y  que así los moradores tengan un espacio amplio para transitar.

La Directora de Obras Públicas del Municipio, Sara Salinas, explicó que mientras dure la construcción no se cerrará al 100% el transito vehicular para no provocar molestias en los moradores.

Con este criterio coincide Santiago Terán, ingeniero residente de la obra del mejoramiento vial, quien explicó que la obra irá desde la calle San Vicente Mártir hasta la Marqués de Maenza.

 Manifestó que los trabajos serán de domingo a domingo pues se quiere causar el menor impacto posible “en la plazoleta y en el parque la vereda se nivelará y en los cruces peatonales se va a colocar una rampa de unos 3,5 metros de distancia para causar el menor impacto en los vehículos”

En el caso de la calle Quijano y Ordóñez con dirección al sur se ampliará la vereda occidental con adoquín decorativo, por lo que se va a quitar el parqueo de vehículos y solo se dejarán parqueaderos temporales.

La calzada tendrá un ancho de 7,20 metros y las veredas tendrán un ancho de 1,50 metros y el alto va a ser el mismo sin embargo para que los vehículos no suban a la plazoleta se van a  colocar monolitos.

El contrato tiene un plazo de cuatro meses y deberá esta listo cerca de octubre.

Terán comunicó que en la plazoleta se van a colocar más bancas, jardineras, iluminación y monolitos que rodearán el parque.

Añadió que actualmente la Dirección de Movilidad del Municipio trabaja en el plan de movilidad para cuando sea necesario cerrar las vías, sin embargo se trabajará por etapas la primera es en el parque San Francisco, después será desde la General Maldonado a la Tarqui, la siguiente será desde la Tarqui a la Hermanas Páez y luego hasta la Marqués de Maenza.

A lo largo de la Quijano y Ordóñez se han establecido espacios para que los vehículos puedan parquearse sin embargo Salinas agregó que se debe considerar que dentro del perímetro hay muchos parqueaderos privados.

El contrato del bulevar es uno solo y el de la ampliación de las aceras del centro histórico tienen partidas diferentes y no están iniciando al mismo tiempo para no afectar la circulación vehicular.

  “Se van a invertir 200 mil dólares en el bulevar y en la Quijano y Ordóñez más de un millón de dólares”, acotó Salinas. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Fondos de campaña electoral tienen límites de gasto

| La publicidad para los medios de comunicación se paga directamente desde el Consejo Nacional Electoral.

Los estudiantes de la Unidad de Tecnologías ayudan a la comunidad

| Capacitar e implementar mejoras en seis pistas del Oriente, que son de difícil acceso, es uno de los nueve proyectos que ayer se presentaron en la Primera Feria de vinculación con la comunidad.

Latacunga tiene el primer caso de influenza AH1N1

| La campaña de vacunación a prioritarios se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Banco de fomento informa sobre la remisión

| La Ley de Fomento Productivo, que condona deudas y aplica la remisión a varios sectores también se aplica en la cartera castigada del ex Banco Nacional de Fomento.

Un nuevo proyecto para el aeropuerto

| La Corporación Regional para el Desarrollo y Gestión Social (Cordeges), presentó ayer en la mañana a varios actores de la sociedad civil.

El Molinero se habilita al 100%

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con oposición y aprobación la obra ubicada en San Felipe concluyó después de más de un año.

Jóvenes presentan la ciencia hecha proyectos

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sillas de ruedas para mascotas, ladrillos hechos con aserrín, medidores de luz, pinturas, accesorios y más productos fueron presentados por los estudiantes de los últimos  niveles de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Concejo Municipal aprobó la ordenanza de uso de suelo

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con seis votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la normativa en medio de dudas.

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.