Trabajos en Mercado se concretarán este año

A pesar de ser una edificación nueva porque no tiene más de cinco años, el Mercado Cerrado de Latacunga tiene algunos inconvenientes que serán solucionados en estos meses para ofrecer un mejor servicio a los comerciantes, informó la administradora del Mercado, Rosa Luz Valencia.

Explicó que presentaron un proyecto para hacer un cambio en la tubería ya que no tiene caída sino una alzada que les genera problemas; por lo que en este año se harán los estudios para dar paso a este trabajo.

346
Comerciantes trabajan en el Mercado Cerrado.El adecentamiento del mercado por un valor de 39 mil dólares ya está en ejecución y esperan en marzo esté concluido. Además se analiza un proyecto que permita la instalación de ventiladores manuales o algún sistema para ventilación que no implique el consumo de energía eléctrica porque eso demandaría que los comerciantes pague más por este rubro. Sobre la seguridad en el lugar, los comerciantes ya no deberán pagar a guardias privados, de eso se encargará el Municipio y con eso únicamente deberán cubrir los costos por arriendo y por energía eléctrica.

Valencia explicó que en el sector de legumbres, hortalizas y frutas tienen espacio para nuevos comerciantes y han mantenido conversiones con los informales, a quienes, inclusive, se les ofreció que ingresen y durante seis meses no paguen arriendo. Esto porque la presencia de los comerciantes informales, a decir de Valencia, sí constituye un problema para los comerciantes formales ya que la gente compra al paso y no ingresa al mercado.(VHG)