Disminuye el decomiso de productos caducados en las perchas de Cotopaxi

Seguridad. Entidades de control revisan vigencia de los productos. (Foto: Comisaría Nacional de Latacunga)
Seguridad. Entidades de control revisan vigencia de los productos. (Foto: Comisaría Nacional de Latacunga)

En las últimas semanas en los operativos de control ejecutados por la Comisaría Nacional de Latacunga los decomisos por productos caducados han disminuido.

Karina Espinosa, comisaria nacional de Latacunga, indicó que ayer realizó una visita a las tiendas ubicadas en el sector de las Bethlemitas y el sur de la ciudad, y no se encontraron mayores anormalidades, “los comerciantes están concientes del daño que pueden ocasionar a las personas por consumir productos que han sobrepasado la fecha de vencimiento”.

Durante el control de las tiendas decomisaron entre cinco y seis productos vencidos a diferencia de meses atrás, cuando los decomisos eran grandes e incluso se retiraban cartones enteros con productos vencidos.

En referencia a los precios de los artículos, Espinoza comentó que se cumple con esta disposición, por que los valores vienen marcados y no pueden cobrar en exceso ya que estarían cayendo en sanciones.

En el desarrollo del operativo la autoridad de control explica que si no cumplen con las recomendaciones realizadas serán clausurados los locales siendo la última medida que aplicarán, hasta el momento no ha existido casos de tiendas clausuradas por productos caducados pero si han sido sancionadas por mal uso del permiso de funcionamiento.