Previenen el robo de animales con controles en Latacunga

Operativos antidelincuenciales se ejecutan en Latacunga
Operativos antidelincuenciales se ejecutan en Latacunga

El frío de la madrugada no fue un impedimento para que la Policía Nacional e Intendencia General de Policía, desarrollen operativos de control antidelincuencial en el ingreso a la parroquia11 de Noviembre, durante la revisión de vehículos y personas no existieron novedades.

Lisseth Salinas, intendenta general de Policía, explicó que mantuvieron una reunión de seguridad ciudadana con los moradores del sector quienes expusieron los principales problemas relacionados a la inseguridad y se comprometieron a aplicar estrategias para reducir los mismos.

La madrugada de ayer en la intersección de ingreso a la parroquia Once de Noviembre se ubicó el control policial donde los uniformados registraron a vehículos y a las personas que se trasladaban desde las 03:00 hasta las 05:00, algunos comerciantes fueron sorprendidos por el control.

Las entidades antes mencionadas en coordinación con las Fuerzas Armadas realizan estas actividades que buscan evitar el transporte de armas, municiones, explosivos y sustancias estupefacientes; los policías a través del sistema informático verifican que las personas registradas no sean buscadas por la ley.

En el cuadro de mando integral, no está contemplado el delito de abigeato (robo de animales) sin embargo es un problema que afecta a las poblaciones del sector rural. Y en el caso de que exista transporte de animales revisan que tengan la guía de movilización caso contrario son detenidos.

Los controles son planificados de manera estratégica y los ejecutan de acuerdo a las denuncias receptadas donde deben especificar la hora en la que fueron victimas de la delincuencia para desarrollar la vigilancia de acuerdo a eso.(MCH)