Convenio para vialidad en el sector San Marcos

Obra. Las autoridades firmaron el acuerdo para la vía
Obra. Las autoridades firmaron el acuerdo para la vía

Redacción Salcedo

Esta semana se firmó el contrato para la ejecución del asfaltado de la vía desde el sector de San Marcos hasta el límite con la provincia de Cotopaxi en Yanayacu.

El plazo para la ejecución de la obra es de 90 días a partir de la suscripción del contrato, el presupuesto de la obra es de 397.746,65 dólares sin el IVA, la extensión de la obra es de 2.9 kilómetros de asfaltado.

Darío Proaño, vicelacalde de Salcedo, explicó que el asfalto es de tres kilómetros y que la obra no solo beneficia a Anchilivi y a San Marcos sino que mejora el sistema vial interprovincial que se entrelazan con esta vía.

Para la obra el Municipio ejecutó los estudios de la ampliación con un monto de 60 mil dólares y las socializaciones con un monto de tres mil dólares, el Vicelacalde afirmó que en el camino han superado las oposiciones de los beneficiarios que están junto a la vía, el Municipio hizo la ampliación con 22 mil dólares, la conformación de la ruta con 120 mil, y en total el GAD Municipal invirtió 230 mil dólares.

Los trabajos que se van a realizar son el asfaltado de la vía con la señalética horizontal y vertical, además de obras complementarías como cruces de agua, aceras, bordillos y cunetas, además según se explicó en la firma del convenio durante la construcción se mantendrá un tanquero para evitar el polvo en el sector.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi explicó que esta vía va a tener una variable puesto que el común de las vías tienen una norma de 7,30 metros y esta va a tener de 8 a 10 metros lo que la hace más amplia.

El Prefecto se comprometió con los regantes para trabajar en el sistema de riego al mismo tiempo.

Jimmy Porras, promotor turístico, del sector turístico del barrio Yanayacu mencionó que esta vía era un sueño.

“Por mucho tiempo hemos soportado huecos, polvo y demás molestias que ya serán solucionadas”, dijo Porras y agregó que de este barrio sale el agua para Salcedo y para gran parte de Tungurahua. (NA)