Secap capacita a estudiantes para ingresar a la Universidad

CAPACITACIÓN. Blanca Guamangate, coordinadora zonal de Secap.
CAPACITACIÓN. Blanca Guamangate, coordinadora zonal de Secap.

Son 381 jóvenes bachilleres los que se capacitan al momento en el Servicio de Capacitación Profesional (Secap) para poder ingresar a las universidades del país, esta es la primera promoción que lo hace en esta institución, de manera gratuita.

Blanca Guamangate, coordinadora zonal de Secap, informó que este proceso se desarrolla gracias a un convenio establecido con la Secretaría Nacional de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Secap), a través del sistema de esta institución, los estudiantes que no alcanzan el puntaje necesario tienen la oportunidad de capacitarse en Secap para rendir el examen, este listado lo emite la Senescyt.

El equipo de profesionales encargados de la capacitación está integrado por profesionales cotopaxenses. Los estudiantes reciben siete módulos en aproximadamente cuatro meses.

Guamangate destacó que en esta semana concluye el curso y esperan realizar una evaluación para hacer los ajustes correspondientes.

Otros cursos

En 2017 se realizaron 10 cursos de capacitación con empresas públicas y privadas , con cooperativas, universidades, asociaciones y ciudadanos en general.

Fueron 236 ciudadanos capacitados en el periodo que lleva adelante el actual Gobierno.

Para 2018 ya está prevista la realización de cuatro cursos en: contratación pública, excel intermedio, contabilidad básica y avanzada y soldadura.

Los horarios se establecen de acuerdo al requerimiento de los participantes y el costo por cada módulo es de 75 dólares. (VHG)