Adolescentes infractores conocen lo que determina la Ley de Comunicación

PROCESO. Los adolescentes infractores conocen aspectos de la Ley.
PROCESO. Los adolescentes infractores conocen aspectos de la Ley.

Con el objetivo de que conozca lo que determina la Ley de Comunicación en cuanto al respeto por la integridad de la persona, especialmente para evitar abusos en redes sociales, la Superintendencia de Comunicación con el Ministerio de Justicia realizaron ayer una simulación de audiencias ciudadanas con adolescentes infractores que cumplen medidas socioeducativas y no están privados de su libertad.

Los jóvenes acudieron en compañía de sus familiares, en la audiencia se simuló un caso de vulneración a sus derechos a través de redes sociales, para que conozcan lo que determina la ley ya que es un delito publicar en redes sociales videos de personas que no lo han autorizado previamente.

Detalló que además es importante con los menores de edad tener cuidado en la información que se emite porque publicar su rostro, dar sus nombres, cuando están en situación de riesgo puede constituir una vulneración a sus derechos o una revictimización.

Víctor Jácome, coordinador zonal de Justicia, dijo que luego de estas capacitaciones se realiza un seguimiento para evitar que cometan delitos en las redes sociales.

Destacó que los jóvenes que participaron en esta jornada son quienes no están privados de su libertad y cumplen con medidas socioeducativas por el tiempo que es determinado por un juez.

En Cotopaxi hay tres adolescentes que están en centros de internamiento porque cometieron infracciones relacionadas con agresión a la vida y a la integridad sexual.

Aclaró que quienes cumplen esta medida lo hacen por el tiempo que dictaminó el juez, así ya cumplan la mayoría de edad y el delito que se comete como menor de edad no forma parte de los antecedentes penales de esa persona. (VHG)