Patronato Municipal de Latacunga inicia jornadas médicas de prevención

SALUD. El Patronato Municipal de Latacunga promoverá en este año 12 proyectos de ayuda a la colectividad.
SALUD. El Patronato Municipal de Latacunga promoverá en este año 12 proyectos de ayuda a la colectividad.

Ecografías de vesícula, hígado, riñones, ovarios, examen de osteoporosis y de próstata, más consulta médica se realizan en el Patronato Municipal de Latacunga, dentro de la campaña preventiva de salud dirigida a la ciudadanía en general, que se inició ayer y concluirá este sábado. El costo es de 10 dólares.

Además del 26 al 28 de enero se harán ecografías de mamas, de pelvis, transvaginal, de útero y ovarios, colonoscopia, más consulta médica y ginecológica por 25 dólares.

La presidenta del Patronato Municipal, Andrea Sánchez, informó que estas campañas médicas se realizan cada año con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía a precios bajos una revisión integral para detectar a tiempo cualquier anomalía que puede ser tratada y evitar mayores inconvenientes. Detalló que en jornadas anteriores se atendió a un promedio de 1.000 a 1.200 personas.

Los presidentes de las juntas parroquiales fueron informados de estas jornadas para que lo socialicen en sus comunidades y la gente acuda al Patronato, Sánchez explicó que es difícil realizar estas jornadas de manera móvil por los equipos que se utilizan.

Tania Villalva, representante de Jhonpharma, manifestó que con su equipo de profesionales médicos participan en esta campaña a la que esperan asista el mayor número de personas.

La atención se ofrecerá desde las 08:00 hasta las 17:00.

“Es importante realizarse, al menos, una vez al año, un chequeo integral para garantizar una buena salud y si existen problemas tratarlos a tiempo para evitar, incluso la muerte”, Dijo.

Planificación 2018

Sánchez añadió que para este año tiene previsto efectuar alrededor de 12 proyectos relacionados con la ayuda social a diferentes sectores del cantón.