Oficiales de policía trabajarán en la prevención del delito

Seguridad. operativos de control se intensificaran .
Seguridad. operativos de control se intensificaran .

Seis oficiales llegaron a la provincia, y trabajarán en el eje preventivo y reforzar circuitos y servicios policiales, cada uno tendrá que mejorar el trabajo en los servicios designados.

Carlos Pozo, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional dijo que le fue designada una oficial quien tendrá que trabajar en campañas de prevención para disminuir los índices de violencia tomando en cuenta que en el 2017 en la provincia de registraron seis casos de femicidio .

En la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se incrementó una oficial quien estará encargada en resolver muertes violentas y desapariciones. En el 2017 se registraron en la provincia 21 fallecidos por asesinatos, homicidios y femicidio.

El 91% de los casos están resueltos, existen tres casos por resolverse de los cuales dos se encuentra en investigación y uno con una boleta de captura al presunto responsable. Los agentes de la Dinased trabajan en ubicar a las personas desaparecidas.

Un oficial ha sido designado a La Maná, será el encargado de trabajar en la lucha contra el microtráfico de drogas, al tener un pequeño repunte de este delito, no solo deberá trabajar en la parte operativa sino preventiva con la ciudadanía.

Otros oficiales han sido designados a los circuitos Terminal Terrestre, Eloy Alfaro, y San Carlos para ello deberán aplicar estrategias que les permitan disminuir delitos como robo a personas que es un problema que se presenta en estos sectores, sobre todo en el circuito Terminal Terrestre. (MCH)