Niño fue encontrado muerto en un canal en Latacunga

Dolor. El cuerpo fue rescatado de las turbias aguas (Foto: Bomberos Saquisilí)
Dolor. El cuerpo fue rescatado de las turbias aguas (Foto: Bomberos Saquisilí)

La angustia y desesperación se apodero de los familiares de un niño de 10 años que desapareció en domingo en Tanicuchi, el cuerpo sin vida fue encontrado la tarde del lunes por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí al interior de en un canal de agua.

Marco Proaño jefe de zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) explicó que aun no existía una denuncia presentada por la desaparición del menor, sin embargo agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, niñas y Adolescentes (Dinapen) colaboraron en las acciones de búsqueda y localización.

Los agentes de la Dinapen fueron alertados por el ECU-911, trasladándose de inmediato al lugar, al momento de realizar el levantamiento de cadáver el mismo no presentaba signos de violencia, pero el protocolo de autopsia determinará la causa del fallecimiento. El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio general de Latacunga.

Según los datos indagados por la Policía Nacional el niño desapareció el domingo en las cercanías del lugar donde fue encontrado, la búsqueda y localización la ejecutaron los agentes de la Dinapen en coordinación con los familiares y finalmente recibieron la ayuda de los bomberos de Saquisilí.

Agentes de la Dinased esperan el protocolo de autopsia para iniciar un proceso investigativo en el caso de ser una muerte violenta, pero si es una muerte accidental no corresponde a una investigación.

En lo que va del año existe una muerte violenta en Cotopaxi, el hecho se registró en La Maná hasta el momento continúan con el proceso investigativo de este caso. (MCH)