Tema sensible

Por: PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

No tenemos razones ciertas para creer que con la Consulta Popular se recuperará la Democracia, habrá unidad, mejorará la economía, se respirará otros aires menos contaminados, se hará justicia, se terminará con la corrupción y lo corruptos, y más mensajes que emiten quienes están por el SI, algunos a lo mejor por convicción y otros quizás por obligación o porque nunca perdemos la esperanza, en un país de equivocaciones permanentes, traiciones, acomodos, acomodados, bailarines, politiqueros, etc.

Un tema muy sensible, en el que afirman que apoyar el No sería estar en contra del abuso sexual en menores de edad, es justamente la no prescripción de delitos y penas que está propuesto. Claro que cualquier ser humano sensato, cuerdo, responsable, jamás puede estar de acuerdo con el abuso sexual, pero aquello no significa que confiemos en que la verdad siempre brilla, que no haya posibilidad de muchas equivocaciones y afectar a inocentes, que se manipule la justicia, que exista suficiente preparación y honestidad para que Fiscalía y Función Judicial actúen con absoluta transparencia y capacidad, con objetividad, y sin prestarse a escándalos o publicidades excesivas que presionan resoluciones.

Las dudas aumentan cuando podía haberse tratado vía Asamblea Nacional, con reformas constitucionales y legales, y no necesariamente en la lista de preguntas que tienden también a buscar respaldo político social para el actual Presidente. Con nuestra compleja realidad cultural en adolescentes el asunto es preocupante y merece reflexión.

Verdes por el Sí, verdes por el No; Alianza País, unos por el Sí y otros por el No; Alianza País unos en el gobierno y otros en la oposición. Se suben y se bajan de la camioneta. Cosas de locos, quién les entiende, ya sabremos las intenciones…luego.